Marketing digital: ¿Por qué le conviene a mi empresa?

Marketing digital
Traspasa las barreras de la tecnología.

¡Atento!

En el siguiente artículo aprenderás los fundamentos del marketing digital y cómo puede beneficiar a tu negocio.

Está de moda hablar sobre este tema. Una empresa de marketing digital actualmente tiene proyecciones económicas bastante prometedoras. Y no es complicado explicar el éxito de esta práctica: Conforme avanzan las tendencias digitales se vuelve más importante saber qué y cómo se emplea esta variante del marketing tradicional.

En nuestro artículo sobre Marketing explicamos la importancia de contar con una estrategia adecuada para las necesidades de tu público y las características de tu producto.

Esta estrategia debe estar compuesta, entre otros elementos, por una buena práctica de las estrategias de marketing.

¿Qué es el marketing digital? Definición.

También llamado marketing online o marketing 2.0, en marketing digital es aquel que abarca todas las intervenciones y planes comerciales o publicitarios que se llevan a cabo a través de medios digitales, como las redes sociales, blogs, email o los buscadores como google.
Conforme pasan los años, el marketing digital ha ido cobrando mayor relevancia. Empezó en los 90 como una forma de experimentar, y hoy es uno de los pilares estratégicos en cualquier plan comercial exitoso para una empresa. Algunas de las ventajas del marketing son su bajo costo y facilidad de formación. Ya que las herramientas están al alcance de casi cualquier persona.

Tipos de estrategias de marketing digital.

Tipos de estrategias de marketing digital.

Son muchas las formas de aumentar las ganancias a través de los medios digitales. Un plan marketing digital y redes sociales puede ser exitoso de varias maneras. Aquí te mostramos las más comunes.

Aunque, si quieres profundizar más al respecto puedes consultar nuestro artículo sobre estrategias de marketing.

Marketing de buscadores

Se encarga de posicionar una página en los buscadores como google. Existen dos variedades en estas estrategias: El SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Cada una tiene características específicas que puedes explorar a profundidad en nuestro artículo.

En posicionamiento web puedes empaparte más sobre esta interesante estrategia.

Marketing de contenidos

Esta estrategia se enfoca en complacer al consumidor a través de contenidos de interés y valor real para ellos, lo cual significa también valor para la marca que promocionas.

Para llevar a cabo una buena estrategia de content marketing es necesario tener en cuenta varias recomendaciones:

  • Tener presencia en redes sociales te ayuda a llegar a más posibles clientes.
  • Organizar tus publicaciones según las metas planteadas te hará la vida más fácil.
  • Utiliza el buyer-persona y trabaja en base a eso.
  • Mantén una métrica de los resultados. Así sabrás si cambiar o no el hilo editorial de tu contenido.

Email marketing

Esta estrategia de comunicación marketing, como dice su nombre, se centra en el envío de Emails a un público determinado. Tiene ciertas ventajas si se emplea correctamente, como su inmediatez, economía y resultados instantáneos.

Puedes leer más sobre Email marketing en nuestro artículo al respecto.

Inbound marketing

La premisa principal de esta estrategia se basa en un ciclo. El inbound marketing se centra en atraer a los consumidores a través de estrategias que nos ayuden a captar su atención. El ciclo es: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Con estos cuatro componentes, el inbound marketing digital busca componer una base sólida de clientes para tu marca. Es importante dominar esta estrategia ya que es la base principal de muchas otras y funciona tanto en blogs como en redes sociales.

La ejecución adecuada de una estrategia de inbound marketing otorga una ventaja significativa sobre otras empresas que desconozcan los fundamentos de esta variedad del marketing digital.

Servicios de marketing digital

El proceso de cómo hacer una estrategia de marketing online exitosa puede ser tedioso. ¡Por eso déjalo a los expertos! Ofrecemos los mejores servicios de Marketing digital chile.

Empresa marketing

Imkova es líder entre las empresas de marketing digital en Chile, gracias a nuestra constante innovación y la importancia que le damos a la comunicación con nuestros clientes. Igual que en cada emprendimiento o proyecto, este es uno de los más destacados beneficios del marketing online y nosotros lo sabemos.

Es por esto que garantizamos un servicio que complazca a quienes nos contraten. Ejecutamos una campaña de marketing online adaptada a las necesidades de cada empresa.

Estrategia marketing digital

Muchos son los servicios de marketing digital online que puedes encontrar a lo largo de la web. Como te comentamos anteriormente, esta práctica está ganando cada día más adeptos. Por lo que es común encontrar personas poco preparadas que pueden terminar perjudicando a tu negocio.

En Imkova somos expertos en organizar una campaña de marketing online efectiva para tu empresa o proyecto online. Conocemos a la perfección cada estrategia y sabemos cómo adaptarla a las necesidades de nuestros clientes. Los objetivos del marketing son llevar a cualquier proyecto online a un mayor número de consumidores para generar mayores ganancias a la empresa.

¿Te perderás la oportunidad? Aprende sobre Estrategias de Marketing.

Consultora marketing digital

Las tendencias del marketing digital han dado pie a varias estrategias efectivas para cumplir la estrategia general del marketing virtual: aumentar las ganancias a través de canales en línea.

Si deseas mantener o iniciar tu propio proyecto online, Imkova te mantiene bajo la mejor asesoría. Nuestro equipo experto en marketing digital Santiago te dará las mejores herramientas para despegar a tu empresa y generar los mejores resultados en medios digitales. Desde las redes sociales hasta marketing digital google, mantenemos presencia en casi todos los medios y queremos ayudarte a hacer lo mismo. ¡Consulta nuestras ofertas!

Curso de marketing digital

Manejar adecuadamente las herramientas del marketing para empresas es algo que requiere mucha preparación y conocimiento. Los primeros profesionales de esta rama fueron aprendiendo de forma empírica. Sin embargo, esta práctica ya llegó al nivel de disciplina y, como tal, existe una alta cantidad de individuos capaces de mostrar tanto elementos básicos del marketing digital como técnicas avanzadas.

Formarse siempre será una inversión de valor, te garantizamos una gran variedad de estrategias y conocimientos que podrás implementar en tus proyectos futuros. Ofrecemos una excelente capacitación en marketing digital. ¡Puedes consultar nuestras próximas fechas y tarifas!