Estrategias de marketing que tendrán la máxima efectividad para tu empresa.

Estrategia marketing
Estrategias de marketing

En este artículo hablaremos sobre algunas de las estrategias del marketing más efectivas en la actualidad.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es aquella en la que nuestra empresa cumple sus objetivos a través de la segmentación del mercado, el establecimiento de un objetivo en cuanto a la cantidad de clientes alcanzados, la selección de las variedades de marketing a utilizar (Recordemos las 4Ps del marketing mix: producto, plaza, precio y promoción) y la definición de los gastos a realizar para la campaña o estrategia.

El marketing estratégico es una buena forma de manejar el mercado y aprovechar el movimiento particular que presente en un determinado momento. Al analizar las necesidades de los consumidores pueden encontrarse muchas estrategias para lograr satisfacer esas necesidades.

Marketing estratégico: amplio y versátil.

Tienes que ser muy disciplinado y saber dónde investigar para saber cuáles son las estrategias de marketing más eficientes para tu negocio. En la actualidad, existe una gran variedad de estrategias de ventas marketing que pueden funcionar para tu empresa. Las más comunes (por ser las más efectivas) son estas:

Marketing de afiliación

Esta estrategia de producto marketing se centra en atraer ganancias atrayendo a nuevos afiliados a los que les paga una comisión por las ventas generadas. Actualmente, esta estrategia está ganando partidarios, pues es una forma efectiva para las empresas de extender su área de influencia y, para los afiliados, de generar ingresos con ninguna o poca inversión.

Para que esta estrategia funcione, hay algunos elementos que deben establecerse:

  • Un sistema de afiliación con elementos congruentes con los valores y la estrategia de tu empresa.
  • Que las páginas de la empresa tenga un tráfico adecuado.
  • Que el perfil de nuestro buyer persona coincida con el del visitante a la web de afiliación.

Email Marketing

El Email marketing se enfoca en llegar a los posibles clientes a través de correos electrónicos con los cuales establece una comunicación rápida y económica. Esta estrategia de marketing de servicios puede resultar muy efectiva si se realiza de forma adecuada:

  • Se debe tener un perfil específico al que enviar las cadenas. Si se cae en el error de enviar emails masivos la estrategia podría resultar contraproducente para la imagen de la marca.
  • Los mensajes contenidos en los correos deben transmitir valor real al lector, y no ser simples promociones, ofertas y descuentos siempre.
  • Segmentar suscriptores por variables coherentes (consumos, hábitos, intereses, etc)

Content marketing

El mundo digital nunca perderá relevancia. La web es utilizada, entre otras cosas, para conseguir entretenimiento y contenido de interés. Esta estrategias de marketing digital significa una oportunidad inmensa de atraer clientes hacia tu empresa.

Si se realiza de forma correcta, esta estrategia de marketing en redes sociales puede resultar en beneficios impresionantes para tu negocio. Esto gracias al factor de conversión que envuelve a esta estrategia. Permite convertir a los consumidores en visitantes, visitantes en usuarios, usuarios en amigos, amigos en clientes, y clientes en fanáticos de tu marca.

Algunas de las maneras en que puedes hacer marketing de contenidos son:

  • Artículos.
  • Infografías.
  • Tutoriales.
  • Fotografías.
  • Libros electrónicos.
  • Podcast.
  • Videos.

Video marketing

Ligado a la estrategia anterior, de hecho está incluído en las recomendaciones de ese apartado.

El video marketing efectivo se basa en la diferenciación e innovación. Esto es necesario en un entorno donde cada vez más empresas deciden emplear esta clase de estrategias. Algunos ejemplos de video marketing son:

  • Demostraciones.
  • Unboxing.
  • Testimonios.
  • Entrevistas especializadas.
  • Reportajes de eventos patrocinados por la marca.
  • Tutoriales.

Marketing de influencers

Esta estrategia también se centra en las nuevas tecnologías para llevar beneficios a tu empresa.

Anteriormente, cuando figuras como actores, deportistas, periodistas o cantantes ganaron notoriedad, las empresas empezaron a ver en esto una gran oportunidad de negocio, por lo que los utilizaron para promocionar sus productos y servicios basados en la gran cantidad de fans que tenían.

En la actualidad ha surgido una nueva figura importante: los influencers. Los rockstar de esta década. Estos personajes que tienen una amplia cantidad de seguidores y cuyas publicaciones generan muchas reacciones.

Para determinar si un influencer podría dar resultados efectivos a tu empresa puedes utilizar mediciones como el índice Klout o el engagement de sus posts.

Cuando encuentres a la persona indicada, deberás lograr que el influencer se refiera a tu marca con naturalidad y aportando propiedades positivas del producto. A partir de este momento, lo más probable es que tu número de clientes crezca paulatinamente. Esta es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas actualmente por las empresas.

Neuromarketing

Esta variedad del marketing se encarga de estudiar y evaluar las emociones que influyen en la decisión final de compra de una persona.

A través de esta estrategia se integran la biología y el marketing, un factor que le ha hecho ganar mucha popularidad en los últimos años.

Según explican los fundamentos de este método, los seres humanos respondemos a estímulos externos que, de forma inconsciente, tienen peso en la decisión final de compra.

Elementos como los colores, texturas, personas, formas, sonidos, tipografías, etc. Son importantes a la hora de enviar un mensaje publicitario efectivo, lo que abre las posibilidades de generar estrategias con efectividad máxima gracias a la evolución de las estrategias de marketing digital en la actualidad.

Street marketing

A través del Street marketing se generan mensajes de impacto para el consumidor de a pie. Una buena publicidad en ambientes cotidianos como una carretera, una pared o incluso el piso, puede trascender en el imaginario popular y contribuir a fortalecer la imagen de la marca.

Si se hace con creatividad e innovación, esta es una de las estrategias de un plan de marketing que puede generar una gran afluencia de clientes para tu empresa.

Marketing de fidelización

Mantener a los clientes leales a tu marca es una de las estrategias funcionales de marketing más olvidada por muchos en ocasiones. Sin embargo, esta es una de las formas más efectivas de mantener una data espesa de ingresos a tu empresa.

Crear una comunicación eficaz, premiar a los clientes, segmentarlos y ejecutar acciones en base a esa segmentación es una estrategia que te ayudará a afianzar la imagen de tu marca entre los consumidores y, eventualmente, el boca a boca será tu mejor aliado.

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