Marketing de influencer

Marketing de influencer: Conoce a las personas que pueden impulsar tu marca

Marketing de influencer
Las celebridades de la web pueden ayudar mucho a tu producto.

Las redes sociales son capaces de mover a las masas, permitiéndole así a las empresas el promocionar un producto a grandes cantidades de público gracias a estrategias de marketing digital bien planificadas, sin embargo, uno de las estrategias de marketing que más popularidad ha adquirido del momento es el marketing de influencer, la cual se ha vuelto cada vez más común entre las empresas exitosas que buscan promocionar un producto.

Esta estrategia consiste principalmente en elaborar un lazo colaborativo entre una marca y aquellas personas que posean una relevancia y visibilidad amplia en la internet (comúnmente aquellas personas que destacan en las redes sociales). Estas personas destacan principalmente ya sea por contar con un gran carisma, por su capacidad de persuasión o por contar con una personalidad que puede captar grandes cantidades de público en redes sociales.

El influencer representa oportunidad para las marcas

Los influencers cuentan con la capacidad de juntar millones de seguidores, con los cuales interactúan a lo largo del día a través de su contenido, quienes son vistos como líderes por parte de seguidores.

Marketing de influencers

Es debido a esta gran cantidad de público que los influencers representan una oportunidad para todas aquellas empresas que quieren dar a conocer un producto a esta cantidad de seguidores que poseen. Ya sea con una opinión acerca del producto o al usarlo mientras lo ven su seguidores, es posible disparar las ventas que puede tener este producto y mejorar a su vez la popularidad de este.

Los infuencers ayudan a incrementar las ventas

Esta oportunidad es aprovechada por las marcas para así mejorar su importancia dentro del mercado al utilizar la opinión del influencer para persuadir a los usuarios de comprar el producto.

¿Qué ventajas ofrece el marketing de influencer?

Estudios demuestran que 8 de cada 10 personas en el mundo confían en las recomendaciones que le brindan sus familiares o amigos, sin embargo, esto no solamente aplica para las personas que se encuentran dentro del círculo interno del recomendado; este estudio también demuestra que  2/3 de los encuestados confían en las opiniones realizadas en ámbito online.

Marketing influencer

Muchas son las ventajas que una marca puede obtener  en el ámbito de ventas y branding por medio del marketing de influencers, permitiendo al igual que el email marketing y el marketing mix, mejorar la cantidad de ventas, la visibilidad de la marca y la credibilidad del producto que se encuentra promocionado por los influencers.

A su vez, las marcas son capaces de alcanzar su público objetivo con mayor facilidad, facilidad que varía dependiendo de la confianza que demuestre el influencer. Aquellas campañas que cuenten con un influencer reconocido, adorado por un buen público, son capaces de mejorar el estatus que posee la marca y aumentar su reputación en gran medida.

Con este video podrás aprender a usar correctamente el marketing de influencer.

Sumado a esto, el marketing de influencer es capaz de colaborar a dirigir tráfico cualitativo e incrementa la conversión de los clientes hasta la plataforma de la marca promocionada. Sin embargo, esta estrategia no siempre se enfoca en la cantidad, en ocasiones busca desarrollar una conexión cualitativa con los seguidores del influencer.