Network Marketing

Network Marketing: Donde el cliente puede pasar a distribuir el producto

Network marketing equipo

Suele ocurrir que, aquellas personas que acaban de comenzar un nuevo negocio, no saben qué tipo de producto o servicio ofrecer para un público para obtener así la mayor cantidad de ganancias posible, es por ello que consideran la opción de trabajar a medio tiempo o con un horario flexible.

De aquí surge una de las formas de trabajo más populares de la actualidad, el Network Marketing, y aquí descubrirás que es esta curiosa estrategia de mercadeo.

¿Qué es el Network Marketing?

Aprende un poco más sobre el Network Marketing con este vídeo.

Conocido también como Marketing Multinivel, es una estrategia de marketing que se originó en el año 1940 e implementa la estrategia de comerciar productos de forma directa entre los vendedores y los clientes, teniendo como principales representantes de este modelo a compañías de gran renombre como Avon, Tupperware o Herbalife.

Una de las características principales con las que cuenta esta curiosa estrategia de marketing, es la capacidad que el cliente tiene de convertirse en un vendedor más para la compañía, permitiéndole a la empresa generar una gran cantidad de distribuidores que son capaces de generar aún más al interactuar con los posibles compradores.

Esta estrategia de marketing empresarial es sumamente popular entre las grandes firmas ya que involucra una inversión muy baja, donde se le proporcionará un kit de muestra a sus distribuidores, quienes por inercia buscarán vender los productos a sus conocidos; con la ayuda de las nuevas técnicas que proporciona el marketing digital, es posible distribuir los productos de manera más eficaz por medio de las redes sociales o el correo electrónico.

Una baja inversión que asegura mayor distribución

Al dotar a los consumidores con kits económicos, es posible distribuir de forma eficaz y rápida el producto.

El objetivo del Network Marketing no se basa en obtener ganancias rápidas, sino en expandir la marca, incrementar las ventas a base de esfuerzo y reclutar vendedores con facilidad bajo el uso de este modelo, premiando a quienes lograron reclutar más personas para la empresa.

El servicio personalizado es la clave

En el Network Marketing uno de los aspectos más importantes es el contacto directo que se tiene con los clientes, donde complacer sus necesidades y obtener su fidelidad es lo que hace la diferencia.

Como te explicamos más a fondo en nuestro servicio de consultora de marketing, las empresas que trabajen con este tipo de estrategias no deben exagerar en cuanto a los beneficios que se obtienen, ya que la imagen de su compañía puede decaer seriamente.

Los servicios personalizados marcan la diferencia para los distribuidores, ya que estos podrán ofrecerles a los clientes un producto de acuerdo a los gustos o necesidades de los mismos e incluso, elaborar recomendaciones específicas para los clientes, todo ello al mantener un contacto directo con el cliente.

A pesar de ello, uno de los retos principales que surgen bajo este modelo es el obtener más clientes; es por esto que dominar el marketing digital, ya sea por cursos o por experiencia de trabajo, puede ser clave para el éxito de un negocio, abriendo las puertas a grandes espacios como lo son las redes sociales y el servicio de email, donde es posible promocionar los productos de manera sencilla y efectiva.