SEO, un elemento indispensable para un sitio web exitoso

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¿Sabes que es lo que separa a un sitio web exitoso de uno poco atractivo y mediocre? El SEO, siendo esta la herramienta fundamental para obtener una gran cantidad de público en un sitio web y convirtiéndose el posicionamiento web en uno de los elementos de mayor importancia para las páginas que ofrecen un producto o un servicio.

Seguramente te estarás preguntando, “¿Qué es SEO?” “¿Cuál es el SEO significado?” “¿Qué es posicionamiento SEO?”. Tranquilo, nosotros en IMKOVA te explicaremos todo acerca de la importancia que tienen la estrategia SEO y SEM para tu sitio virtual.

SEO Significado, ¿A que corresponden sus siglas?

Podemos encontrar una SEO definición muy sencilla: “Search Engine Optimization”, que en español sería “Optimización de Motores de Búsqueda”; los motores de búsqueda son el principal medio por el cual una página web puede atraer mayor o menor cantidad de público. Una web que encuentre bien optimizada puede brindarle a su dueño una importante popularidad o beneficios a nivel económico. Es ahí donde entra en juego el Posicionamiento web, elemento muy importante sobre el que podrás indagar más aquí.

¿Qué es SEO?

Por el otro lado tenemos el SEM (Search Engine Marketing) el cual busca por medio del contenido digital de un sitio web, mejorar la visibilidad que posee en torno al posicionamiento recibido por los motores de búsqueda.

Estas son disciplinas que han mostrado muchos cambios con el tiempo, anteriormente el proceso para optimizar un sitio web solamente requería colocar palabras clave que tuviera relevancia con el tema a tratar (SEO Keywords) y el motor de búsqueda del buscador tomaría más en cuenta el sitio web de acuerdo a la posiciones de búsqueda.

Ahora el Search Engine Optimization no se basa solo en esto, sino que han surgido incontables cantidades de estrategias que le permiten a un sitio web mejorar su posicionamiento SEO y SEM, colocándola en las primeras posiciones de los buscadores.

Básicamente, el Sarch Engine Optimization engloba a todas las estrategias que le permitan a un sitio web el tomar mayor relevancia en la red, mientras que el SEM es la aplicación de un buen contenido para aumentar esta visibilidad.

El SEO posee dos grupos: On-site y Off-site

El Search Engine Optimization On-site se enfoca principalmente en la relevancia que posee un sitio web; le permitirá a un motor de búsqueda reconocer la sección más importante de ese sitio web, que es el contenido que se encuentra en ella. Muchos aspectos rodean a este tipo de SEO online, entre ellas encontramos los tiempos de carga que toma una página web en mostrar el contenido, la experiencia que recibe el usuario al interactuar con el sitio, el formato de las URLs y las keywords que son utilizadas en el sitio web.

Por su parte, el Off-site tiene que ver con aquellos factores que son externos a la página web en cuestión; un SEO web Off-site se enfoca en aspectos como la calidad que poseen sus URLs, la cantidad de los mismos, la actividad del sitio web en las redes sociales, la representación de la marca y la cantidad de clics que se obtengan a través de los resultados propios en un buscador.

El SEO orgánico e inorgánico

Además de contar con estos grupos , también encontramos lo que es el posicionamiento orgánico y el posicionamiento inorgánico, siendo estas las maneras en las que se refleja un resultado o la posición de un sitio web en el buscador.

  • El posicionamiento orgánico es el que se obtiene a través de las técnicas y estrategias comunes, en las cuales se optimiza el contenido del sitio web para que los motores de búsqueda lo posicionen mejor. El SEO orgánico otorga tráfico orgánico, el cual obtiene debido a una variada selección de palabras clave y la organización del sitio web.
  • El posicionamiento inorgánico constituye el tráfico pagado, en el cual el dueño promueve su sitio por medio de anuncios pagados a los motores de búsqueda.

Una buena aplicación del Search Engine Optimization

Sin embargo, es importante que también tengas en cuenta que las estrategias pueden ser aplicadas de diferentes formas. Los motores de búsqueda tienen cierta inclinación hacia las técnicas “éticas”, las cuales se basan en procedimientos que giran en torno a la relevancia del sitio web y el contenido que este tiene, esto es conocido como White Hat SEO.

Por su parte, aquellas técnicas y herramientas seo que buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web a través de métodos “poco éticos” es llamado Black Hat SEO.

Bajo este método se espera ganar mayor relevancia en la red a través de estrategias como el SPAM en foros web, el Cloacking, SPAM en comentarios, SPAM de correo electrónico, el Spinning, entre otros. Estos no aportan mucho beneficio para el sitio web y puede llegar a dañar seriamente la reputación de una web, es por ello que una agencia de marketing nunca utiliza este tipo de estrategias.

¿Por qué es importante un buen Google SEO?

El SEO es indispensable para un sitio web ya que permite que este pueda ser útil para los usuarios que la visiten, permitiendo además que los motores de búsqueda  tomen  a la web como algo valioso y la perfilen entre las primeras posiciones del buscador.

Toma nota

Una buena aplicación de SEO marketing le permite a los motores de búsqueda procesar con eficacia un sitio web y así determinar si este tendrá (bajo el uso de sus algoritmos) valor o no para los usuarios que lo visiten.

El mejorar Search Engine Optimization es la forma más sencilla y eficaz para atraer nuevos usuarios a un sitio web y mantener el contacto con los usuarios usuales. A través de estas técnicas es posible llevar a los usuarios hacia el contenido de una web, ya que se les mostrará exactamente lo que estaban buscando.

¿Cómo puedes optimizar el posicionamiento Google de tu sitio web?

Actualmente el uso de keywords como elemento principal del SEO ha pasado a un segundo plano (pero no deja de ser importante), ya que ahora para obtener mejores posiciones en el buscador se necesita un contenido Search Engine Optimization bien optimizado, ya que los buscadores más populares toman en cuenta la calidad y la relevancia del contenido.

Es debido a esto que han surgido muchas agencias de Search Engine Optimization a lo largo de los años, las cuales buscan optimizar los sitios web de sus clientes por medio de servicios que proporcionan un análisis y estrategia eficaces, pudiendo aumentar enormemente los beneficios que el dueño del sitio web recibe.

Sin embargo, es posible mejorar por tu cuenta el SEO de una página web sin la necesidad de hacer un curso SEO. Es por ello que aquí te mostraremos algunas técnicas que puedes emplear para mejorar el SEO de tu sitio web (a pesar de ello, los cursos de SEO son altamente recomendados).

  • Mejora la velocidad de carga de tu sitio web.
  • Utiliza URLs amigables.
  • Realiza un Search Engine Optimization analysis para determinar el comportamiento de tu web.
  • Optimiza el contenido del sitio siempre que puedas, con conceptos atractivos y cortos.
  • Emplea las palabras claves con mayor volumen de búsqueda referente al contenido. Cada una de ellas debe ser utilizada de manera natural en el contenido.
  • Haz un buen uso de los títulos y subtítulos. Cada subtitulo tiene una jerarquía y un orden correcto.

Un experto SEO o un SEO manager puede amoldar un sitio web a través del uso de estrategias de marketing digital, que permitirán al sitio web obtener mayor relevancia en la red tomando en cuenta cada uno de los aspectos de una página web. Poner en práctica los conocimientos en Search Engine Optimization y optimizar una página web no es nada sencillo, es por ello que este trabajo debe dejarse para una agencia de SEO profesional.

Contrata a especialistas en SEO

En IMKOVA nos preocupamos por el posicionamiento de tu web, es por ello que ofrecemos un servicio de optimización SEO en español que emplea las más actualizadas estrategias de marketing digital Search Engine Optimization. De esta manera nos aseguramos de brindarle a tu sitio un mejor posicionamiento web SEO Chile, siendo esta la manera más efectiva de atraer un tráfico mayor en tu web.

Para ello realizamos una auditoría SEO en tu sitio y determinamos un SEO report para observar qué aspectos clave influyen en el tráfico de sitio web, una vez que esto se haya realizado aplicaremos las mejores estrategias para mejorar tu página web. También actuamos como consultor SEO, evitando que puedas verte influenciado por los casos de Canibalización que suceden a menudo en los sitios web. Confía tu sitio en el mejor servicio de optimización SEO Santiago.