¿Qué es Black Hat SEO?

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¿Qué es Black Hat SEO?

Así como existe el White Hat SEO, en el que se siguen los parámetros del motor de búsqueda para facilitar un buen posicionamiento web de tu página, también está la figura del Black Hat SEO, conductas que van en contra de las directrices establecidas por el buscador y que, para el sistema de los motores de búsqueda, suponen una desmejora en la experiencia del usuario, por lo que, automáticamente, descienden a esa página varias posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Qué debo evitar para caer en el Black Hat SEO?

En nuestro artículo ¿Qué es SEO? Tocamos el tema del black hat SEO y las consecuencias más graves que podría conllevar esto. Por muy tentador que parezca, hay conductas específicas que los buscadores identificarán como perjudiciales para la experiencia del usuario, y que debemos evitar a toda costa:

Cloaking

Este método tiene el objetivo de mostrar un contenido a las arañas de google y otro a los usuarios, para evitar penalizaciones y seguir creciendo en las posiciones de las búsquedas.

Esta técnica se utiliza para ocultar contenido que vaya contra los parámetros del buscador. Y, de ser detectado, resulta en penalizaciones severas. Pues la página deja de ser indexada en los resultados de búsqueda.

Spinning en SEO

Muy diferente de “buscar inspiración” es hacer spinning de contenido para una web. Esta técnica recurre a extraer fragmentos de contenido de otras páginas web y plasmarlos como suyos, utilizando sinónimos, reestructurando el texto o realizando otro tipo de modificaciones leves.

Esto resta relevancia a la página ante las arañas de google, pues la práctica del Spinning es una de las más frecuentes y, por tanto, una de las más detectadas.

Ten cuidado

Algunas veces parece tentador copiar el contenido de otra página cuando no se tiene tiempo para hacer investigación previa. Sin embargo, esto no hace sino restarle calidad al contenido y, si los usuarios se dan cuenta, le restará reputación entre el público. Si quieres aprender más sobre SEO puedes visitar nuestra categoría al respecto.

SPAM

Es común encontrar en publicaciones de blogs o correos esa típica publicidad sobre un producto que no te interesa en lo más mínimo.

Hay una gran diferencia entre SPAM y marketing digital. Y podemos asegurarte que copiar y pegar el mismo mensaje en cada lugar de internet que se te ocurra no es marketing digital. Esto, además de causar un impacto negativo en el público, es mal visto por google, y con razón. Pues esta práctica deteriora muchísimo la experiencia del usuario.

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Keyword stuffing

Uno de los elementos fundamentales a la hora de conseguir un buen posicionamiento web es saber implementar las keywords en el contenido. Sin embargo, la época en la que los buscadores otorgaban posiciones basándose en cuántas palabras clave tenía la página quedó atrás hace mucho tiempo.

Hoy en día los buscadores ven esto de forma negativa, pues le resta coherencia y valor al texto.

Antes de recurrir a cualquier técnica de las que acabamos de describir, piensa: “¿Este es un contenido que a mi público le gustaría leer?” Si la respuesta es no, entonces cambia la estrategia, o consulta los parámetros de cada buscador.

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