Posicionamiento web. Cada vez más una necesidad.

Posicionamiento web
Posicionamiento web

Una de las claves para tener éxito en tu proyecto web es contar con el apoyo de un experto en posicionamiento seo, por suerte llegaste al lugar indicado: En Imkova sabemos cómo hacer posicionamiento web, por eso te ofrecemos la atención de nuestro equipo especializado que se encargará de colocar a tu página en los primeros lugares de las búsquedas en internet. ¡Somos líderes en posicionamiento web Chile!

¿No sabes de qué va esto del posicionamiento web? Dejanos explicarte un poco:

¿Qué es el posicionamiento web y cómo funciona?

El posicionamiento de páginas web es un conjunto de estrategias que son útiles para posicionar una web en google, ya sea mediante el uso de “Keywords” o palabras clave ó a través de campañas publicitarias.

Características de un buen posicionamiento web

Para empezar, todo trabajo de posicionamiento de marca o posicionamiento en buscadores debe cumplir con una serie de características para dar resultados efectivos:

  • Detecta adecuadamente los problemas de funcionalidad de tu web que eviten que los buscadores indexen tus páginas o contenidos.
  • Identifica los elementos mejorables en tu web, como la disminución de los tiempos de carga.
  • Expone las dificultades más comunes para afrontarlas y resolverlas cuanto antes.
  • Diseña y administra una estructura informativa versátil y enfocada en el posicionamiento de una empresa. La información debe estar  bien estructurada con los h1, h2 o h3 según sea el caso.
  • Hace linkbuilding de  forma efectiva. El linkbuilding consiste en esquematizar todo el conjunto de enlaces en el contenido. Esto puede ser linkbuilding interno, que conecta todas las páginas de un sitio web entre sí, para que el usuario pueda explorarlo más fácilmente, mejorando así la funcionalidad de tu web.

Externo

También puede ser linkbuilding externo, a través del cual se conectan webs relacionadas con la nuestra mediante la colocación de enlaces que redirijan hacia nuestra página. Esto nos da autoridad ante las arañas de google y mejora el posicionamiento orgánico de tu web.

Consejos que debes seguir para posicionar tu página en los buscadores.

  • Optimiza los meta tags de cada sección en tu web. Cada elemento debe ser trascendental para el contenido que quieres posicionar, recordando las palabras clave más relevantes para tu web y utilizando la máxima cantidad posible de caracteres. Esto es de suma relevancia para google pues indica mayor detalle en el contenido de la página e incrementa las posibilidades de que el contenido que tenga sea de valor para sus usuarios.
  • Cuenta con un trabajo planificado y estructurado, en el que la keyword research es la más óptima para la redacción que necesita la web. Para esto se estructuran gráficos en los que se detallen las palabras clave por volumen de búsqueda y dificultad de posicionamiento. Esto facilita el trabajo pues permite delegar responsabilidades al unificar el lenguaje de trabajo en el equipo encargado del posicionamiento web.
  • Distingue las pautas y tendencias en las búsquedas.
  • Emplea herramientas especializadas automáticas que alerten si se presenta alguna eventualidad para poder reaccionar de forma oportuna.

De esta forma las posibilidades de mejorar tu posicionamiento digital aumentarán drásticamente, con todos los beneficios que eso trae para tu página web.

Tipos de posicionamiento web.

El posicionamiento en google tiene una característica muy marcada: es un trabajo a largo plazo. Es decir, si optimizas tu página esta semana, no esperes resultados inmediatos. Es común que un proceso de optimización tarde hasta un año en dar resultados visibles.

Existen dos tipos de posicionamiento: El Posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento orgánico web, y el posicionamiento SEM.

¿Qué es el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO?

SEO son siglas para Search Engine Optimization, u optimización para motores de búsqueda. Es llamado posicionamiento orgánico

Es posible que, poco tiempo después de optimizar el contenido, google coloque tu web entre las primeras posiciones de búsqueda. Esto no quiere decir que tu página se mantenga ahí, al contrario, google evalúa el tiempo que sus usuarios pasan en tu web, por lo que el contenido es importante para cualquier estrategia posicionamiento que vayas a implementar. Ahí es donde gana importancia el posicionamiento web google mediante SEO.

El objetivo primordial de google es mejorar cada vez más su sistema para que el usuario encuentre lo que busca más fácilmente. Esto, junto con la competitividad que genera cada día en esta área, hace que la tarea se vuelva cada vez más compleja, por lo que muchos recurren a técnicas de SEO que van contra la normativa de google, llevando a un bloqueo de sus posiciones de búsqueda. Es por esto que debes contar con la asesoría de los más expertos.

¡Contrata nuestros servicios de posicionamiento SEO Chile y mejora la productividad de tu web!

¿Qué es posicionamiento SEM?

El posicionamiento orgánico SEO es importante a la hora de emplear estrategias para mejorar la productividad de tu web, pero existe otra variedad de optimización llamada posicionamiento SEM, Search Engine Marketing o Posicionamiento Marketing.

Este posicionamiento se basa en sistemas de patrocinio, espacios de publicidad paga que se gestiona a través del PPC (Pay Per Click), o pago por clic. Sistema en el cual, como indica su nombre, el costo dependerá de la cantidad de clics que reciba nuestro anuncio.

La mejor herramienta para SEM

El gestor de posicionamiento SEM más utilizado es Google AdWordss, que se maneja por una cuenta AdWords la cual nos servirá para gestionar las estrategias de posicionamiento que vayamos a implementar. Este tipo de posicionamiento también utiliza Keywords, pero a diferencia del SEO, este tiene resultados inmediatos, por lo que puede estar entre los primeros lugares de los buscadores sin esperar mucho.

Por supuesto, cada uno de estos tipos de posicionamiento tiene pros y contras, dependerá de cada empresa cuál implementarán para cumplir los objetivos establecidos. De lo que puedes estar seguro es que, sin importar la estrategia que implementes, el posicionamiento web es la estrategia de marketing online que produce mayor resonancia y visibilidad en línea, por lo que definitivamente aumentará el tráfico hacia tu sitio web.

La mejor agencia de SEO en Chile

¿Quieres saber más sobre SEO? Aquí tenemos contenido que podría interesarte. También puedes leer nuestro contenido sobre Black Hat y White Hat SEO

¿Qué estás esperando? ¿Te vas a perder nuestras ofertas en Posicionamiento Web Santiago?