¿Qué es SEO?

Que es SEO
¿Qué es SEO?

Es probable que ya hayas visto estas tres letras más de una vez por casualidad en internet. No es casualidad, el SEO gana mayor relevancia día a día. Y no es para menos.

El SEO, siglas para Search Engine Optimization, compone un conjunto de estrategias utilizadas para optimizar el contenido de una web, de manera que se pueda posicionar entre los primeros lugares de los buscadores. Esto, por supuesto, supone una gran ventaja para las páginas que sepan implementarlo, pues significa un aumento del tráfico hacia su dominio.

También llamado posicionamiento orgánico, este método es extremadamente efectivo, sin embargo, es utilizado a largo plazo, por lo que no se verán resultados inmediatos. A pesar de esto, es importante integrar estas estrategias a tu forma de trabajo, cuidar el SEO On-site y Off-site de tu página te ayudará a generar una cantidad mayor de visitas.

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¿Qué es el SEO On-site?

A la hora de posicionar tu web, google evalúa dos parámetros: la relevancia y la popularidad. A través de los cuales decide si tu página es de interés o no para satisfacer las necesidades del usuario basándose en las palabras que coloca en el buscador

El primero, la relevancia, es la conexión que tenga una web frente a los términos en el buscador. Esto lo evalúan las arañas de google viendo, por ejemplo, el tiempo que pasa el usuario leyendo en tu sitio web, la presencia de palabras clave en el contenido, los links, etc.

Es aquí donde entra el SEO on-site: Este se encarga de optimizar la página para que google entienda el contenido de esta. Es en este tipo de Search Engine Optimization que entran parámetros como las keywords, la velocidad de carga, la experiencia del usuario, la funcionalidad del código y las URL de la página.

Esta práctica es sumamente importante para mejorar el posicionamiento web de tu página

¿Qué es el SEO Off-site?

El segundo parámetro que evalúa google es la popularidad, es la frecuencia con la que se comparte el contenido de una web. Este elemento es tenido en cuenta por google ya que se basa en la experiencia del usuario. Es de lógica simple: si un contenido es compartido con frecuencia es porque le ha parecido útil a una mayor cantidad de consumidores.

Aquí entra en juego el SEO Off-site. Este es el Search Engine Optimization que se encarga de coordinar estrategias para que la popularidad del sitio web crezca, trabajando exclusivamente los elementos externos de la web.

Descubre las posibilidades que te ofrece el mundo del SEO en nuestra categoría al respecto.

Cualitativo y cuantitativo

Calidad y cantidad son los parámetros más relevantes en este tipo de SEO, además de la concurrencia en las redes sociales, las menciones en plataformas cercanas. En pocas palabras, la autoridad que tengamos en la web.

Black Hat y White Hat

Cada motor de búsqueda tiene sus parámetros o recomendaciones, dependiendo de qué tan cuidadoso seas de seguir estas recomendaciones, el propio buscador bloqueará tu página o la posicionará en un lugar privilegiado de los resultados de búsqueda. Si usas técnicas que contradicen las indicaciones del buscador, se denomina Black Hat SEO. En cambio, si trabajas en una línea de trabajo correcta y sin técnicas dudosas, se denomina White Hat SEO.