¿Qué es White Hat SEO?

White hat SEO
White Hat SEO

Cada motor de búsqueda tiene parámetros particulares que establecen con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios al máximo.

Con esta premisa, no todas las páginas podían entrar al selecto círculo de los primeros lugares en las búsquedas. Es por esto que muchas páginas no aparecen ni siquiera en la 5ta sección en las búsquedas.

El White Hat SEO es el conjunto de técnicas o estrategias que son utilizadas de forma “legal”, por así decirlo. En la que se siguen las reglas, parámetros y recomendaciones de un motor de búsqueda de manera correcta.

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La importancia de conocer el White Hat a la perfección.

En nuestro artículo ¿Qué es SEO? Mencionamos la relevancia y popularidad, parámetros que el buscador de google utiliza al determinar qué páginas quedan en los primeros lugares y cuales se van al olvido de la 37ma página en las búsquedas.

Tentación

Resulta tentador luchar contra esos parámetros y exagerar a la hora de ejecutar una estrategia de marketing SEO, sin embargo, lo mejor es jugar bajo las reglas del juego, ya que, si haces demasiado uso de un recurso en la optimización, deja de ser optimización y sólo conseguirás disminuir el tráfico de tu página.

¿Cómo hago White Hat SEO con google?

El buscador número uno a nivel mundial, referente para otros que le hacen competencia, evalúa ciertos aspectos de tu página para determinar si es útil o no para el usuario. Las recomendaciones que la misma compañía da, en términos generales, son estas:

Trascendencia

Es de suma importancia que el contenido en tu web sea trascendente y de valor para tu público objetivo, de esta forma incrementan las posibilidades de que el usuario se mantenga en tu página. Hecho muy bien visto por las arañas de google a la hora de posicionar en las búsquedas.

Diseño web

Adaptar la estructura de tu página indudablemente mejorará la experiencia del usuario, por esto es importante cuidar elementos de la identidad corporativa, así como contar con una web responsive que se adapte a cualquier plataforma (celular, pc, Tablet, Smart TV)

HTML

El código de la página debe estar estructurado correctamente. Cada aspecto es relevante para google. Es por esto que debemos optimizar el apartado técnico de la página. Algunos ejemplos de esto son las meta etiquetas, el link que asignes a la página y las etiquetas de las imágenes.

Estas son recomendaciones dadas por google para tener un buen posicionamiento web en su motor de búsqueda. Aprende a manejarlas a tu preferencia y según las necesidades de tu empresa.

black hat SEO

En contraparte a esto, está el Black Hat SEO, que son las técnicas de SEO “sucio” o poco ético, que contradicen ciertas normas del buscador, pero lo más importante es que desmejoran muchísimo la experiencia del usuario.

Es fundamental adaptar las estrategias de posicionamiento a las reglas y recomendaciones del buscador, pues recordemos que estos funcionan de forma automatizada. Y al identificar patrones que vayan en contra de sus parámetros, definitivamente harán lo posible por que el usuario no visite tu página. Profundiza más sobre el mundo del SEO en nuestra categoría al respecto.